18 July, 2024
Entretenimiento Noticias

Noche mágica para los paisas; Karol G y Juanes brillaron en los Grammy

Noche mágica para los paisas; Karol G y Juanes brillaron en los Grammy
¡Comparte!

En la noche de este domingo 4 de febrero tuvo lugar en Los Ángeles California la ceremonia de premiación de los Grammy Anglo, los galardones más importantes de la industria de la música.

Justamente, los artistas paisas Karol G y Juanes triunfaron en los premios poniendo a Colombia en lo más alto de las esferas de la música.

Por un lado, Karol G hizo historia al ganar su primer Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por su disco «Mañana será bonito». Por primera vez una mujer gana este galardón.

«Cuando era una niña, yo trataba de aprender toda esa música en inglés. Ahora tenemos toda esta gente alrededor del mundo tratando de aprender nuestra música en español», afirmó la cantante ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Juanes ganó junto a la mexicana Natalia Lafourcade el galardón en la categoría Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo.

El artista paisa ganó su cuatro gramófono de su carrera con el álbum “Vida Cotidiana” con este se convierte en el colombiano que más ha ganado en estos premios, por encima de Shakira con 3, Carlos Vives con 2 y el Grupo Niche, Jorge Villamizar (con Bacilos) y Kali Uchis, con uno.

“Estoy muy agradecido con este reconocimiento de la academia a Vida Cotidiana, no tengo palabras suficientes para expresar mi emoción. Mi agradecimiento a Sebastián Krys, Emmanuel Briceño, todos los chicos de la banda, a Mabiland, al maestro Juan Luis Guerra y a todos los que hicieron posible este proyecto, de verdad que es algo increíble y haberlo compartido con Natalia Lafourcade es un honor para mí”, dijo el cantante.