En la noche del lunes 15 de julio la Selección Colombia llegó al país despúes de su participación en la Copa América donde lograron el subcampeonato. Tal y como lo dijeron los medios de comunicación, no hubo recibimiento, ni caravana, ni carro de bomberos, ni evento especial de bienvenida.
En un comunicado oficial, la FCF expresó: “La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración, y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA”.
La fría llegada de la Selección Colombia que después de 23 años volvió a una final de Copa América no pasó desapercibido por los internautas que lamentaron el triste recibimiento. Uno de los que mostró su disgusto fue el presidente Gustavo Petro, quien a través de X dijo que no le gustó que no hubiera homenaje especial.
“No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste. Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegria. Menos apariencias falsas, más realidad. Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, dijo Petro.
La llegada fría de la selección a suelo colombiano se da en medio de la polémica del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum y su hijo que fueron arrestados después de una pelea dentro del Hard Rock Stadium de Miami.