17 June, 2024
Medellín Noticias

No habrá Desfile de Chivas y Flores en la feria del 2023

No habrá Desfile de Chivas y Flores en la feria del 2023
¡Comparte!

Por más de 20 años las calles de Medellín se llenaron de chivas y flores coloridas en la tradicional fiesta del Desfile de Chivas y Flores. Organizadores del evento aseguraron que no habrá encuentro por falta de apoyo de la Alcaldía de Medellín y el sector privado.

Las chivas y las flores son dos palabras representativas de la región antioqueña. Por eso, desde el 2001 en la Feria de las Flores, era infaltable el Desfile de Chivas y Flores, donde se adornaban las calles de Medellín con este transporte característico del territorio y flores coloridas que acompañaban el desfile.

Para este año, los organizadores del evento compartieron un comunicado donde aseguran que no se hará este evento, que ha sido patrimonio inmaterial del país representado, no solo en los buses escalera, sino también en las diferentes culturas.

La razón es la falta de apoyo por parte del sector privado y público para la realización del evento.

“Agradecemos a los municipios de Antioquia y Colombia, a las diferentes agrupaciones folclóricas, colectivos coreográficos, bandas marciales, a todas las entidades y al público en general que irrestrictamente nos han acompañado durante más de 20 años”, escribieron en el comunicado a la opinión pública.

Los organizadores aseguraron que esperan regresar el próximo año con esta tradición antioqueña en la Feria de las Flores de 2024.

Y es que esta es la segunda decisión que afecta el normal desarrollo de esta versión de la Feria de las Flores, pues cabe recordar que, en días pasados, el alcalde Daniel Quintero informó que este año no habrán graderías gratuitas en el Desfile de Silleteros. El mandatario le atribuyó la responsabilidad al Concejo de Medellín, por no haberle permitido extraer transferencias adicionales de Empresas Públicas de Medellín (EPM) el pasado 3 de julio.

“Lamentablemente, este año, debido a la congelación de recursos de EPM por parte del Concejo, no podremos instalar las graderías públicas gratuitas para 25 mil personas, como lo hicimos el año pasado”, expresó Quintero.