28 April, 2024
Noticias

Nacional le ganó a Junior y pasó a la final de la liga Betplay

Nacional le ganó a Junior y pasó a la final de la liga Betplay
¡Comparte!

El partido comenzó con dos equipos jugando en la mitad de campo, tratando de no dar espacios y con poco juego colectivo. Pero, al minuto 7, fue Miguel Borja quien tuvo la primera intención para Junior. En una auto habilitación, le ganó en potencia a Olivera, pero, fue buena la respuesta de Kevin Mier para cortar el intento y enviar el balón al tiro de esquina y mantener el cero en el marcador.

Al minuto 13 llegaría la primera amonestación por parte de Andrés Rojas. En pelota disputada entre Dorlan Pabón y Didier Moreno, fue el jugador de Nacional que mostró sus taches de más y el árbitro le pondría amarilla.

Llegaría la desconcentración, porque al minuto 15, luego de un rechazo al medio, el balón quedó en los pies de Fredy Hinestroza, que desde la medialuna aprovechó el espacio y pateó, el balón se desvió en Olivera que fue a cerrar y terminaría descolocando a Mier, que vio como la pelota se metió en su pórtico por su costado izquierdo, poniendo el 0 a 1 para Junior de Barranquilla.

De ahí en más, se empezaron a ver más espacios y más vocación ofensiva en ambos equipos. Al minuto 20, en un intento por salir jugando de Dorlan Pabón, sería Daniel Giraldo del Junior quien no lo dejaría prosperar y el árbitro lo pintaría con amarilla.

Al minuto 30 vendría el estallido para los locales. Junior trataba de salir y Nacional recuperó el balón. De esa jugada fue Dorlan Pabón quien desbordó hasta la línea de fondo y tiró un centro área chica, para encontrar a su goleador, a Jefferson Duque que, en una de sus especialidades, anticipó a Pacheco y de gran gesto técnico, de cabeza y martillando contra el piso la mandó a guardar para poner el 1 a 1 para el equipo verdolaga.

De nuevo sería Nacional el que traería calor en medio de la noche lluviosa. Al minuto 38, empezó a tocar el conjunto verde, sin desesperarse, y encontró apertura de cancha con Danovis Banguero que pasó al ataque y desde el costado izquierdo tiró el centro y encontraría en el corazón del área a Duque, pero, a Jhon, el volante de contención que se había metido como delantero y de cabeza se tiró para meter el balón al rincón derecho del arco custodiado por Sebastián Viera para poner el 2 a 1 a favor de Nacional.

El segundo tiempo comenzó con emociones y no era para menos. Al minuto 46, a través de la pelota parada, Junior tiró un centro que cabeceó Rosero y solo, Miguel Borja no pudo empujarla de frente al arco para poner el empate.

Ya al 48, vendría una mala para Nacional. Dorlan Pabón en una salida por derecha sintió un tirón en el posterior de su muslo derecho y de inmediato sería reemplazado por Jarlan Barrera.

La lluvia que nunca mermó, hizo que el espectáculo se dificultara, pero, también, que los jugadores lo intentaran de media distancia, como Frey Hinestroza al minuto 55, que probó desde lejos a Kevin Mier, quien respondió y la tiró hacia un costado.

Al minuto 62, siguió cargando Junior. Centro por izquierda de Hinestroza y de gran salto Miguel Borja conectó de cabeza, pero mejor la respuesta de Kevin Mier, que empezaría a ser la figura del complemento.

A los 82 minutos, Atlético Nacional aprovecharía un contrataque luego de un balón parado del Junior, fue Jarlan Barrera que trató de aprovechar, pero el terreno pesado lo frenó, aunque, terminaría siendo derribado por Esparragoza a quien le mostrarían la cartulina amarilla.

A segundos del final habría tensión, al minuto 90 + 4, una mala entrada de Fredy Hinestroza sobre Jarlan Barrera, empañaría el espectáculo, por lo cual el jugador del Junior vería la roja directa, y en Nacional, también roja a Palacios por protestar.

Con la obligación de ganar, fue Junior quien tomó la iniciativa en el complemento, intentando la fórmula que le diera el triunfo para acceder a la final, pero, el empuje de la afición verdolaga que nunca paró de alentar, lo sintieron los jugadores en cancha hasta el final del encuentro, donde no se hizo esperar la celebración de los jugadores de Nacional con toda su gente.