28 April, 2024
Noticias

«Mujeres», el nuevo sencillo de Juanes y Carlos Vives

«Mujeres», el nuevo sencillo de Juanes y Carlos Vives
¡Comparte!

Mucho antes de la llegada del género urbano, este par de artistas eran los más sobresalientes del país. Ya se habían demorado mucho en darle a los fans y al mundo de la música latina una colaboración de este tipo.

Y es que Carlos Vives se une por primera vez a uno de sus colegas más representativos de Colombia, a su paisa Juanes para interpretar juntos una nueva versión del clásico vallenato “Las Mujeres”, del recordado compositor de Dibulla, Colombia, Carlos Huertas.

Desde hace tiempo, Vives ha contribuido a la internacionalización de las canciones de Huertas, entre las que se incluye “El Cantor de Fonseca”, una canción escrita por Huertas sobre su propia vida en La Guajira. Ahora, Vives ha decidido subir al autobús del recuerdo a su colega Juanes y juntos le dan una frescura auténtica y un nuevo sonido a este clásico del vallenato que habla de la labor del ser más maravilloso del planeta, pero también el más difícil de complacer o entender… “Las mujeres”.

Esta colaboración llega justo este año cuando se cumplen 30 de los “Clásicos de la Provincia”, la producción discográfica con la que Vives creó un nuevo sonido a partir de sus raíces, que le permitió proyectar el vallenato a un nivel internacional que ni él mismo se imaginó. El disco se convirtió en un clásico inmortal y desde el lanzamiento de su primer sencillo “La gota fría” ya nadie lo pudo parar.

En esta versión de “Las Mujeres”, la guitarra rockera de Juanes le da un toque especial a la pieza de vallenato interpretada por el ídolo de Santa Marta en los primeros segundos. Por supuesto, el acordeón interpretado por un par de mujeres talentosas como lo son Lupe y Ati, complementan el sonido de este clásico del género. Y ya cuando entra la voz de Juanes en la siguiente estrofa, el tema eleva su nivel hasta el punto de invitar a bailar, incluso a aquellos que no están familiarizados con el vallenato.

El video que acompaña al lanzamiento de este par de caballeros felizmente casados, incluye a más de 25 representantes de la belleza femenina, de diferentes nacionalidades y con distintas profesiones u oficios.