18 July, 2024
Movilidad Noticias

Megaoperativo en Palmas contra piques ilegales; hubo más de 700 comparendos

Megaoperativo en Palmas contra piques ilegales; hubo más de 700 comparendos
¡Comparte!

La Alcaldía de Medellín realizó en la noche de este jueves un megaoperativo sorpresa contra los piques ilegales en el sector de Palmas.

El sorpresivo operativo en el que participaron la Secretaría de Tránsito, Policía y Ejército dejó inmovilizados más de 141 vehículos entre motos y carros y sanciones a 700 conductores.

El procedimiento se realizó después de las 9:00 de la noche de este jueves en este corredor departamental, con la presencia de más de 200 personas de las autoridades que hicieron controles en este sector, pero también en los tramos alternos usados por quienes realizan esta práctica ilegal, como son el puente de la calle 4 sur, puente de La Asomadera y la estación de servicio Primax de la avenida Las Vegas.

“Queremos dejar claro que en las vías y en el espacio público tiene que haber orden, tiene que haber seguridad. Quien hace las cosas correctamente no tiene por qué molestarse por estos operativos”, manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

Se estima que más de 1.000 motos y carros se pretendían tomar este corredor cuando los recibieron las autoridades con un cerramiento en este sector, lo que le impidió a quienes iban a realizar esta práctica, comenzando por la verificación de cada uno de los vehículos y de los conductores.

Las multas impuestas a los infractores están relacionadas con la realización de maniobras peligrosas, el uso de placas adulteradas, la no utilización del casco y no tener documentación como revisión técnico-mecánica, el Soat o la licencia de conducción. Por cada infracción, a los conductores se les impusieron multas de entre $650.000 y $1.300.000.