Medellín, Guarne y Bello, con más quemados por pólvora en Antioquia
Al finalizar las fiestas de fin de año en el departamento, la Gobernación presentó el balance de los quemados por pólvora en Antioquia. Medellín, Guarne y Bello, fueron los municipios con más heridos.
Hasta el 6 de enero, se reportaron 148 personas quemas y que recibieron atención por parte de centros asistenciales. La mayoría de los afectados afectaron su cara, miembro superior y tronco.
Según el reporte, estos fueron los municipios donde se presentaron casos, «56 en Medellín, 7 en Guarne, 6 en Bello, 6 en Caucasia, 6 en Segovia, 5 en Itagüí, 5 en La Ceja, 4 en El Santuario, 4 en Caldas, 4 en Barbosa, 3 en Necoclí, 3 en Marinilla, 2 en Girardota, 2 en El Carmen de Viboral, 2 en Sabaneta, 2 en Sonsón, 2 en Puerto Triunfo, 2 en Apartadó, 2 en Ebéjico, 2 en Santo Domingo, 2 en La Estrella, 2 en Zaragoza, 2 en Turbo, 2 en Chigorodó, 2 en Sabanalarga, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en Cisneros, 1 en Envigado, 1 en Abejorral, 1 en Ciudad Bolívar, 1 en Puerto Nare, 1 en Remedios, 1 en Entrerríos, 1 en Amalfi, 1 en Nechí, 1 en Santa Fe de Antioquia y 1 en Liborina.
«Entre los lesionados se encuentran 40 menores, 16 personas que han sufrido daño ocular y 14 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida», indicó la Gobernación de Antioquia.