20 July, 2024
Nacional Noticias

“Me duele el corazón”, vicepresidenta ante ataque sufrido por su padre y sobrino

“Me duele el corazón”, vicepresidenta ante ataque sufrido por su padre y sobrino
¡Comparte!

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, se pronunció el domingo 16 de junio luego de que se registrara un atentado contra su padre, Sigifredo Márquez Trujillo, cuando se transportaba en un vehículo junto a un menor de seis años (sobrino de Márquez Mina) y dos personas de seguridad, en la vía entre Timba, corregimiento de Suárez (Cauca) y Robles, corregimiento de Jamundí (Valle del Cauca).

“Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”, indicó la vicepresidenta, que entregó detalles de lo sucedido con su progenitor. “Afortunadamente, salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, agregó Márquez Mina, que no ocultó su desazón frente a este suceso, ocurrido justamente en la celebración del Día del Padre en el territorio colombiano.

Del mismo modo, la también titular del ministerio de la Igualdad manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca, así como por la seguridad de su comunidad y su familia, por lo que pidió la oportuna intervención de las autoridades para esclarecer este suceso, en el que cuatro impactos de bala dieron contra el automotor y generaron miedo entre sus ocupantes.

“Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”, dijo la alta funcionaria.

Por el momento se conoce que el ataque se dio a bala y que por fortuna, todos los que viajaban en el vehículo resultaron ilesos