25 February, 2024
Medellín Noticias

Más de 28 locales fueron consumidos por incendio en el sector El Hueco de Medellín

Más de 28 locales fueron consumidos por incendio en el sector El Hueco de Medellín
¡Comparte!

En plena temporada de aguinaldos y de Navidad, más 28 locales comerciales del reconocido sector conocido como «El Hueco» en el centro de Medellín, resultaron seriamente afectados por un incendio estructural que se presentó pasadas las 6 de la tarde de este martes 12 de diciembre. Al parecer. las llamas iniciaron en una juguetería de uno de los edificios de la zona.

Reportes oficiales indican que, la conflagración se originó en el local de venta de juguetes y se extendió a otras partes de las edificaciones que están conectados por varios pasillos.

Al menos 3 personas que quedaron atrapadas en la parte alta fueron rescatadas y tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

«Actualmente tenemos un reporte de 3 personas lesionadas por inhalación de humo, las cuales fueron atendidas por APH en sitio», dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

El incendio fue controlado por un total de cuatro tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con 23 unidades, más el apoyo de una máquina de Bomberos del municipio de Bello.

Los locales comerciales afectados están ubicados en centros comerciales como Metrópolis, Díaz Granados, Fénix y La Esquina del Hueco. Las causas del incendio están por esclarecerse.