28 April, 2024
Marinilla Noticias Obras Región

Marinilla:Anibal Gaviria socializará la agenda 2040

Marinilla:Anibal Gaviria socializará la agenda 2040
¡Comparte!

Este viernes 26 de noviembre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria estará en Marinilla para presentar el proyecto Parque Integral de la Familia, que contará con un área de  8.000 metros cuadrados, anunciar obras importantes, rendir cuentas y socializar la agenda 2040.

Aníbal Gaviria estará   en el Colegio San José  para la rendición de cuentas de la Gobernación de Antioquia  donde se contarán los avances de las obras para el desarrollo en la región ante los 23 alcaldes de la subregión y   se realizará la socialización de la Agenda Antioquia 2040 que propone un dialogo social,amplio,diverso e incluyente.

El proyecto Parques del Río Marinilla, denominado Malecón de la quebrada La Marinilla Parque Integral de la Familia, contará con un área de 8.000 metros cuadrados y contribuirá a la dinamización económica y  turística,  y ayudará a mitigar los efectos del cambio climático.

Esta es una obra que constará de la construcción de espacio público y tendrá una inversión de $7.991.693.976, con recursos de cofinanciación entre la Gobernación de Antioquia, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, CORNARE y la Administración Municipal. Este proyecto se unirá al  malecón turístico  liderado por el Alcalde Gildardo Hurtado en su primer periodo de Gobierno.

En el parque principal de Marinillla la comunidad podrá  acceder a  una feria de servicios entre las 8:30 a.m. y 3:30 p.m. en la que se tendrá  jornada de vacunación contra Covid-19, jornada de donación de sangre, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, consultas en materia de tránsito e información de amnistías, pedagogía sobre seguimiento a los acuerdos municipales, Banco de la Gente, ofertas académicas IU Digital de Antioquia, entre otras.