30 April, 2024
Noticias

Marinilla, uno de los destinos preferidos durante la Semana Santa

Marinilla, uno de los destinos preferidos durante la Semana Santa
¡Comparte!

Exposiciones, conciertos y procesiones solemnes hacen parte de la programación que el municipio de Marinilla tiene preparado para sus visitantes durante la Semana Santa.

Uno de los eventos más llamativos es el Festival de Música Religiosa que este año llega a su cuadragésima primera versión con invitados de España, Suiza, Alemania, Argentina, Medellín y músicos de Marinilla.

La programación que comenzó el sábado 24 de marzo, continúa hoy con la Banda Sinfónica Incoomar a partir de las 5 de la tarde. Luego, a las 7 de la noche se presentará la cantante argentina Graciela Mendoza en un concierto basado en lenguas nativas, con instrumentos autóctono de suramérica.

La mayoría de los conciertos se realiza en la Capilla de Jesús Nazareno.

El Martes Santo se presentará a partir de las 5 de la tarde el Dúo Dolcello de España. Allí presentarán Cantos a la Virgen desde Europa a Sudamérica. A las 7 de la noche el turno será para la Ópera Blanca de Colombia que dirige Ana Milena Bustamante Parra. Presentarán la obra Él, de Augusto Cortés.

El Miércoles Santo a las 7 de la noche se realizará el concierto del pianista suizo Rhaphael Sudan. Su repertorio abarca desde la época barroca hasta la música contemporánea. Entre sus interpretaciones estará la Sonata op. 101 de Ludwig Van Beethoven. A las 9 de la noche se presentará Vocal Consort Berlín de Alemania en un concierto que denominaron «Entre el Cielo y la Tierra».

El Jueves Santo a las 5 de la tarde se presentará la Camerata Jaibaná de Medellín, una orquesta de cuerdas cuyo repertorio abarca el barroco y compositores del siglo XXI. A las 7 de la noche se presentará el Dúo Valencua Vasco, compuesto por el saxofonista colombiano Esneider Valencia y el pianista Rodrigo Vasco.

El Viernes Santo a las 5 de la tarde se presentará la agrupación instrumental EnPua con el Coro de la Corporación Artística Cantarte de Medellín. Allí los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones como Requiem – selección de Sixto Arango Gallo, hacia el calvario de León Zafir y el Requiem de Gabriel Fauré.

El Sábado Santo el Festival cerrará su programación con la Orquesta de Cuerdas Frotadas y el Coro de Cámara de la Escuela de Música Luis Carlos García Gómez.

En simultánea con el Festival, se realiza en la Casa de la Cultura del municipio se realiza la Exposición de la obra artística del maestro Alberto Soto, “Vida y Pasión de Jesús”, al igual que obras de otros artistas locales. Este es un recorrido a través de figuras artísticas en miniatura de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Allí mismo se puede visitar el Museo del Cristo y las Cruces, que expone más de 2 mil figuras.

La solemnidad de las procesiones en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción siempre se han destacado en el departamento, no solo por la vistosidad de sus pasos, sino por el fervor con que sus fieles viven la Semana Santa.

En conclusión, si desea vivir de una manera diferente la Semana Santa, Marinilla se convierte en uno de los destinos preferidos por los antioqueños para disfrutar de ella.