Este martes 13 de junio el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado, recibió de manos del ICONTEC la certificación ISO 45001:2018, por cumplir con la nueva norma internacional que proporciona un marco para gestionar y mejorar continuamente la seguridad y salud laboral dentro de la organización, independientemente de su tamaño, actividad y ubicación geográfica.
Para alcanzar este objetivo, la Administración municipal ha implementado estrategias integrales para que los funcionarios no sólo cuenten con un ambiente laboral amable y cómodo, sino también que garantice la salud y seguridad durante el cumplimento de sus funciones.
“Muy pocos entes territoriales de Colombia se comprometen a establecer lo que constituye la cultura del autocuidado, prevención y gestión del riesgo por parte de los servidores y funcionarios y personal adscrito a la Administración municipal que deben contar con las garantías y condiciones dignas para prestarle servicio a la comunidad, comenzando por su cuidado personal. Hemos trabajado para tejer una cultura organizacional encaminada hacia el propósito de bienestar y mejoramiento continuo para tener una entidad que está preparada desde el interior para reflejar un trato amable, un servicio eficaz, efectivo y eficiente a la comunidad”: manifestó el Alcalde.
Claudia Guisao, ejecutiva de cuenta del ICONTEC Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero explicó que esta certificación es posible gracias al compromiso del equipo de la Administración municipal y al liderazgo del Despacho del Alcalde para garantizar una buena atención a la comunidad desde el bienestar laboral de quienes prestan los servicios: “Marinilla es de los pocos municipios del país que le ha apostado a certificarse por el bienestar de sus colaboradores. Esta certificación es un trabajo que el equipo ha realizado en forma ardua durante mucho tiempo para velar por la seguridad de todos los empleados, Esta seguridad se ve reflejada en sus familias y en el municipio. Un buen ambiente laboral, un puesto de trabajo adecuado, da garantías para todos”.
El Alcalde agregó que: “Este sello de calidad de una entidad comprometida con sus funcionarios y un trabajo en equipo que debe seguirse manteniendo. Este es un Gobierno que le apuesta a lo importante y estratégico, y más allá del cumplimiento normativo, es entender el autocuidado, la salud y la seguridad para mitigar los riesgos de nuestros funcionarios en la prestación de los servicios a la comunidad de Marinilla”.