19 April, 2024
Marinilla Noticias

Marinilla exaltó la labor de la neuróloga Liliana Ramírez Gómez

Marinilla exaltó la labor de la neuróloga Liliana Ramírez Gómez
¡Comparte!

Marinilla recibió la visita de una hija ilustre: la Doctora Liliana Andrea Ramírez Gómez, primera mujer latinoamericana merecedora del Premio Norman Geschwind Prize, otorgado por la Academia Estadounidense de Neurología, por su trabajo en envejecimiento y demencia con poblaciones diversas, desatendidas y marginalizadas, especialmente con latinos residentes en los Estados Unidos.

El alcalde José Gildardo Hurtado Alzate reconoció el legado de la joven médica, que comenzó su formación en la Universidad de Antioquia y ahora es la directora de la División de Trastornos de la Memoria del Hospital General de Massachusetts, hace parte del Programa Multicultural de Prevención del Alzheimer y del Instituto Mongan y además es profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad más prestigiosa del planeta.

“La Doctora Liliana es para Marinilla un ejemplo de constancia, perseverancia, humildad y dedicación. Los aportes a la ciencia y ser sensible a la Humanidad, es un verdadero modelo de una mujer que inspira el entusiasmo de la juventud” manifestó el mandatario de los marinillos.

Durante un emotivo acto protocolario en el Recinto del Concejo Municipal, el Alcalde de Marinilla y la Mesa Directiva de la Corporación hicieron entrega de la Orden Civil al Mérito Ciudad San José de la Marinilla, máximo reconocimiento que el municipio hace a sus hijos ilustres, por el invaluable aporte que la Doctora Liliana Ramírez ha hecho a la Humanidad a través del avance en investigaciones sobre el Alzheimer y la demencia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Siento el corazón lleno y una gratitud inmensa con mi pueblo por el recibimiento, y el reconocimiento es para la gente, para mi familia, para la comunidad. Hay una manera de lograr los sueños, y es aprovechando las oportunidades que nos brinda la educación”: afirmó la científica.

Con este reconocimiento, Marinilla destaca el compromiso y la disciplina de una mujer que a pesar de llegar a las grandes esferas de la Academia, sigue con el amor intacto por la tierra que la vio nacer.