Una solidaria campaña emprendió la Alcaldía de Marinilla, la ESPA, el Inderma, la secretaría de Tránsito y Ciclo González para restaurar las bicicletas en mal estado y entregarlas a niños que no tienen recursos para adquirir uno de estos vehículos.
Los interesados podrán donar sus bicicletas ingresando al link de la página web de la ESPA, Usados Gratis Shop. Las bicicletas donadas recibirán un mantenimiento para que estén en mejores condiciones y puedan ser utilizadas por más niños.
La jornada se realiza del 26 de agosto y hasta el 1 de septiembre. «Tu donación es un paso hacia un futuro más verde y saludable, además de ayudar a que alguien más tenga un medio de transporte».
La iniciativa forma parte del programa de economía circular que ha liderado en la región la empresa de servicios públicos a través de una tienda, donde los usuarios pueden entregar elementos que ya no utilizan y que pueden servir a otras personas. Con esta iniciativa se evitan que mucho de estos elementos en buen estado, vayan a parar al relleno sanitario.