29 May, 2024
Noticias Valle de Aburrá

Manifestantes vuelven a protestar por el Peaje El Trapiche

Manifestantes vuelven a protestar por el Peaje El Trapiche
¡Comparte!

En respuesta al prolongado descontento de los residentes del Valle de Aburrá por los peajes en El Trapiche y Cabildo, una manifestación previamente programada para el 21 de marzo tuvo lugar el 22 de marzo a las 4:30 de la mañana. Esta decisión se tomó para evitar interferir con la misa crismal de la Diócesis de Girardota.

La convocatoria, liderada principalmente por el Comité No Más Peajes para Barbosa, buscaba presionar al Gobierno nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que retiraran los peajes el 30 de agosto de 2024, tras tres años de oposición a su mantenimiento, que originalmente debían eliminarse en 2021 pero se prorrogó su concesión.

Desde los municipios de Barbosa y Girardota se argumentó que estos peajes afectaban tanto a los residentes, que enfrentaban mayores costos de desplazamiento, como al turismo, ya que disuadían a los visitantes del Valle de Aburrá.

Durante la protesta, aproximadamente 10 personas del «Comité No Más Peajes Barbosa» se congregaron en la entrada de Girardota, portando pancartas y banderas de Colombia en señal de protesta. A pesar de la presencia policial, la vía permaneció abierta al tráfico.