La ejecución de la estrategia denominada Lunes de Seguridad en Marinilla ha dejado un balance positivo de resultados gracias al trabajo coordinado entre la Administración municipal de Marinilla, la Policía nacional y el Ejército.
El alcalde Gildardo Hurtado informó que «Mediante las tareas de trazabilidad y monitoreo me permito informar un balance muy positivo gracias a 6 capturas y un aprehendido por varios hechos delictivos: 3 de ellos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, así como un capturado y un aprehendido por hurto calificado agravado en la vereda Cimarronas».
Además de las capturas, se logró la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido hurtadas, una de ellas en el sector Galería, así como la recuperación de un millón de pesos.
En estos operativos y gracias a la reacción oportuna, las autoridades también lograron evitar el secuestro express de un ciudadano en zonas limítrofes de Marinilla.
La estrategia también dejó como resultado una captura por acceso carnal violento y otra por hurto a un sujeto que había robado más de 1000 metros de cable en el sector Gaviria.
«Seguimos trabajando de manera articulada, oportuna y con contundentes y muy valiosos resultados para el orden, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía de Marinilla»: concluyó el Alcalde.