25 May, 2024
Medellín Noticias

Los proyectos que incluyó Fico en el Plan de Desarrollo de Medellín

Los proyectos que incluyó Fico en el Plan de Desarrollo de Medellín
¡Comparte!

Ante los concejales de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez radicó el proyecto de acuerdo que establece el Plan de Desarrollo de Medellín, cuya inversión será de 40 billones de pesos.

Para la construcción de la hoja de ruta, la Alcaldía recibió 1.500 propuestas en encuentros a los que asistieron 20 mil personas.

«Recibimos la ciudad con un retroceso en términos de calidad de vida, en términos de pobreza, de 10 años. No solo fue la pandemia del covid, sino la pandemia de la corrupción y del derroche la que hizo que Medellín cayera en todos los indicadores sociales«, dijo el alcalde ante los Concejales.

La Alcaldía invertirá más de 40 billones de pesos en varios frentes: la educación tendrá la principal inversión, «la cifra más alta en inversión la tendrá el sector educación porque estamos convencidos que con buena educación, calidad y pertinencia superamos la pobreza. La inversión en estos cuatro años en educación será superior a los $6.7 billones”, dijo.

En materia de infraestructura, Federico Gutiérrez se promete ejecutar obras como el Metro de la ochenta Parques del Río Norte, ⁠ Plan Vial Rural, Cable Palmitas, Carabobo Norte y los intercambios viales del Metro de la 80; la implementación de 15.000 mejoramientos de vivienda y 4.000 subsidios para vivienda nueva; la ampliación de la capacidad del transporte público masivo con 13 trenes nuevos para el Sistema Metro; la automatización de algunos acueductos veredales; y de la mano de EPM, el programa Unidos por el Agua que busca beneficiar a 50.000 hogares.

En materia social, se ampliará el programa Buen Comienzo los 365 días del año, se implementará el inglés como segunda lengua y se remodelarán todos los escenarios deportivos de Medellín con una inversión que supera los 450 mil millones de pesos.