20 July, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Llamadas amenazantes en El Carmen; Alcaldía confirma que son extorsiones y realiza campañas de prevención

Llamadas amenazantes en El Carmen; Alcaldía confirma que son extorsiones y realiza campañas de prevención
¡Comparte!

En las últimas horas, Entre Ceja y Ceja conoció el audio de una llamada de cerca de 3 minutos y medio a un ciudadano del sector La Chapa en El Carmen, donde desconocidos le piden que asista a una reunión de forma obligatoria de supuestos delegados del Clan del Golfo. La persona que hace la llamada, lo trata incluso, con nombre propio y le menciona su documento de identidad.

En tono amenazante, invitan al ciudadano a que asista a la congregación que supuestamente se realizará en el sector. Según le dicen, la misma tiene dos fines: uno político y otro de lineamientos de seguridad en la zona. En la comunicación indican, presuntamente, que persona que no asista a la reunión será desplazada del área rural.

Justamente, tras la denuncia hecha por este medio de comunicación, el secretario de Gobierno, Daniel Martínez, confirmó que este tipo de casos hacen parte de las ya muy famosas llamadas extorsivas, que buscan amedrentar e intimidar a la ciudadanía que entran en pánico al escuchar vía telefónica toda clase de intimidaciones: «estamos haciendo una serie de estrategias de prevención y atención a la ciudadanía entorno a los diferentes casos que se han podido presentar de llamadas extorsivas».

Por su parte, el comandante de Estación de Policía de El Carmen, Andrés Felipe Vera afirmó que: «ante este tipo de casos es necesario que guarden la calma, acudan a las autoridades competentes como la Policía y el Ejército para nosotros brindarles una asesoría importante y preventiva con el fin de evitar este tipo de hechos».

Las autoridades también aseguraron que articularán unos planes de trabajo especialmente en las veredas más afectadas por este delito para poder contrarrestarlo,