2 March, 2024
Departamento Deportes Noticias

La dura sanción al Nacional por los desmanes en el polideportivo de Envigado

La dura sanción al Nacional por los desmanes en el polideportivo de Envigado
¡Comparte!

No paran las malas noticias para el verde. Resultaron goleados de manera histórica el pasado domingo por Independiente Medellín y pese a ganarle a Millonarios en Bogotá, llegó una sanción por parte de la Dimayor por los desmanes ocurridos en el clásico con el Medellín el pasado domingo.

Y es que en ese compromiso, cerca del minuto 75 de partido, el ‘poderoso de la montaña’ iba ganando con un contundente 0-5 y fue en este momento en el que el árbitro del encuentro decidió dar por terminado el compromiso debido a los incidentes que una parte de la hinchada de Nacional estaban provocando.

Al parecer, varios fanáticos no soportaron el abultado resultado y de inmediato comenzaron a pelearse en las gradas del estadio. Varios puños, empujones, insultos y varios actos de violencia más llovieron en las tribunas, según lo que se vio en los distintos videos en redes sociales.

Por los hechos de violencia, el Atlético Nacional tendrá que pagar una multa de más de $11 millones y además cumplirá dos fechas de sanción a puerta cerrada en 2024.

Tras todo lo ocurrido, «el comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional categorías ‘A’ y ‘B’, en uso de sus facultades legales y estatutarias procede a resolver: Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión total dela plaza y con dos (2) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza correspondiente a la Tribuna norte y a la Tribuna Noroccidental y multa de once millones seis cientos mil pesos ($11.600.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, por la conducta desplegada en el en el partido disputado por la 5ª fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023 contra El Equipo del Pueblo S.A.», se pudo leer en la resolución 084 emitida por la Dimayor.