2 March, 2024
Medellín Noticias

Juan Carlos Upegui enfrenta posible pérdida de investidura

Juan Carlos Upegui enfrenta posible pérdida de investidura
¡Comparte!

La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al Tribunal Administrativo de Antioquia que se considere la petición de un veedor electoral para decretar la pérdida de investidura del concejal Juan Carlos Upegui, del partido Independientes. Según la demanda, Upegui habría violado el régimen de inhabilidades al tener su padre nombrado como rector de un colegio público durante las elecciones locales.

El Ministerio Público emitió un concepto sobre el caso, respaldando la solicitud del veedor electoral Luis Humberto Guidales. Este proceso se originó a raíz de la presunta violación del numeral 2 del artículo 55 de la Ley 136 de 1994, que prohíbe la participación de candidatos cuyos familiares ocupen cargos públicos relevantes en el período previo a las elecciones.

Aunque la investigación disciplinaria está en curso, Upegui continúa en su curul como concejal, representando una de las dos bancadas de Independientes y formando parte de las tres únicas declaradas en oposición al gobierno local. Por el momento, no se han tomado decisiones definitivas sobre el caso.