20 July, 2024
Noticias

Joven afectado por mina antipersona evacuado por la FAC

Joven afectado por mina antipersona evacuado por la FAC
¡Comparte!

En una acción coordinada entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) y el Comando Aéreo de Combate No 5, un hombre de 23 años afectado por un artefacto explosivo improvisado fue evacuado con éxito desde el área de Mina Nueva en el Sur de Bolívar hacia la ciudad de Barrancabermeja. La operación de rescate fue realizada por un helicóptero «Ángel» de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

El joven, quien se encontraba acompañado por un familiar, necesitaba atención médica urgente en un hospital de mayor nivel, por lo que la intervención rápida y eficaz de las autoridades fue crucial para su traslado seguro. Durante el vuelo, fue asistido por médicos y rescatistas de la Institución Aérea, quienes garantizaron su estabilidad hasta su entrega al personal médico del Hospital Regional del Magdalena Medio.

Esta evacuación exitosa demuestra una vez más el compromiso y profesionalismo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en salvaguardar vidas y ejercer soberanía en todo el territorio nacional.