18 June, 2024
Nacional Noticias

Invima emite alerta sanitaria por arepas con registro falso

Invima emite alerta sanitaria por arepas con registro falso
¡Comparte!

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria este 2 de agosto de 2023 frente al producto ‘Arepas de Chócolo tipo Panqueque’ de la marca La Antioqueña, pues está siendo comercializado con un registro falso.

La entidad destacó que el número de lote RSAA08133214 «exponen un concepto no conforme por exceso de conservantes (sorbato de potasio >2500 mg/kg) y mezcla de benzoato y sorbato >2500 mg/kg)».

De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, este producto no cumple con las siguientes condiciones: “Su envase, rótulo o etiqueta contenga diseño o declaración ambigua, falsa o que pueda inducir o producir engaño o confusión respecto de su composición intrínseca y uso (…)”, sostuvo.

El Invima ha recomendado abstenerse de adquirir el alimento relacionado en esta alerta. Si una persona ya compró el producto, tendría que suspender su consumo.

En cuanto a las medidas que pueden tomar las autoridades, se debe iniciar un proceso de búsqueda del alimento con el registro sanitario falso, «Realizar las actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia donde potencialmente puedan comercializar el alimento y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar».