
Marinilla da inicio a la construcción de la vía La Martina para mejorar la movilidad urbana.
El municipio de Marinilla inició oficialmente las obras de la nueva vía La Martina, una intervención vial estratégica que conecta la Carrera 33 entre la Calle 29 y Calle 30, cerca de la Institución Educativa Simona Duque, sede Escuela Azul. La obra hace parte del anillo vial central definido en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT).
Este proyecto busca descongestionar la movilidad urbana, mejorar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad para todos los actores viales.

Una inversión clave para el desarrollo vial de Marinilla
Con una longitud de 45 metros, esta vía representa un avance significativo dentro del Plan de Desarrollo municipal. La Administración destinó $3.139 millones de pesos para la adquisición de predios y ejecución del tramo vial, con el objetivo de transformar la infraestructura urbana y beneficiar directamente a la comunidad.
Según el alcalde Julio Serna, este tipo de obras son fundamentales para el crecimiento ordenado del municipio.
“Queremos brindar esperanza, eso es lo que generan este tipo de obras. Ya son muchas las que están en proceso, y se abre un camino de desarrollo muy grande para Marinilla”, expresó.
Julio Sena alcalde 2024-2027
¿Cómo impactará la vía La Martina en la movilidad?
La nueva vía La Martina actuará como un «broche vial», conectando sectores estratégicos para optimizar los flujos de tráfico, fomentar la seguridad vial y dinamizar el comercio local mediante nuevas fachadas comerciales. Además, hace parte del paquete de proyectos orientados a reordenar el tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento dentro del municipio.
Esta intervención se alinea con la visión de una Marinilla más conectada, planificada y con mejores condiciones de tránsito para residentes y visitante