25 February, 2024
Departamento Educación Noticias

Inicia periodo de inscripciones para la Facultad de Ciencias de la Vida en la UNAL

Inicia periodo de inscripciones para la Facultad de Ciencias de la Vida en la UNAL
¡Comparte!

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín ha anunciado la apertura de inscripciones para su recién creada Facultad de Ciencias de la Vida. Desde el 12 hasta el 26 de enero de 2024, los bachilleres de Antioquia, Córdoba y Chocó que se encuentren en los grupos de clasificación del Sisbén (A1 hasta A5), pobreza extrema; (B1 a B7), pobreza moderada; y (C1 hasta C18), población vulnerable, podrán inscribirse de forma gratuita para los pregrados de Enfermería y Farmacia.

Este proceso de admisión especial destaca por no requerir la compra de un pin, facilitando la participación de aquellos interesados en formar parte de esta novedosa oferta académica. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del sitio web www.admisiones.unal.edu.co hasta la fecha límite mencionada.

Los aspirantes serán convocados para presentar la prueba a partir del 2 de febrero, mientras que el examen de admisión está programado para el 18 de febrero. Este se llevará a cabo en ubicaciones estratégicas de los tres departamentos mencionados: Quibdó, Chocó; Montería, Córdoba; Apartadó y Medellín, Antioquia.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín busca así ampliar oportunidades y fomentar la inclusión en el ámbito educativo, promoviendo el acceso a la formación en ciencias de la vida para comunidades en situación de vulnerabilidad.