1 March, 2024
Educación Marinilla Noticias

Inauguración de Bloque Educativo; un paso importante para la educación local

Inauguración de Bloque Educativo; un paso importante para la educación local
¡Comparte!

La Institución Rural Técnico de Marinilla celebra un hito significativo con la inauguración de su nuevo bloque educativo. Este proyecto, fruto de la colaboración entre la Alcaldía de Marinilla y la Gobernación de Antioquia, representa un avance clave para mejorar la infraestructura educativa en la región.

El Alcalde José Gildardo Hurtado Alzate, en una emotiva ceremonia, entregó tres modernas aulas y un renovado restaurante escolar. La inversión de más de 1.500 millones de pesos demuestra el compromiso conjunto para brindar espacios de calidad a los estudiantes de Marinilla.

El mandatario expresó su satisfacción al decir: «Es una alegría inmensa, ad portas de culminar nuestro periodo de Gobierno, entregar esta obra que hace parte de nuestra apuesta de amor por los niños, dignificar sus espacios de aprendizaje y estudios.»

La Secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz, destacó la importancia de esta colaboración: «Es un momento muy feliz, una gran inversión para los niños y niñas de Marinilla. Esta es una obra de todos, con beneficios para toda la comunidad.»

Este proyecto no es el único esfuerzo en curso; el municipio también está avanzando en la remodelación e intervención de otras instituciones educativas urbanas y rurales. El compromiso de mejorar los entornos educativos demuestra el enfoque integral hacia el desarrollo educativo en Marinilla.