3 December, 2023
Medellín Noticias

Hombre que le lanzó un carro a Quintero dice que fue un “accidente fortuito”

Hombre que le lanzó un carro a Quintero dice que fue un “accidente fortuito”
¡Comparte!

Luego de que se conociera el video en el que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue aprisionado contra un taxi por parte de una camioneta en una de las calles de la capital paisa, el presidente de la República, Gustavo Petro y el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, pidieron a la Fiscalía General de la Nación investigar quién es el conductor de la camioneta.

Los hechos tuvieron lugar en Medellín este fin de semana mientras Daniel Quintero, quien los dio a conocer a través de sus redes sociales, se encontraba repartiendo propaganda política del candidato a la Alcaldía Juan Carlos Upegui.

En la mañana de este martes se conoció la versión de quien fue el responsable del hecho quien en Blu Radio aseguró que se trató de un accidente fortuito.

De acuerdo a su narración, él trataba de cruzar la calle en medio de la gente y los vehículos que se encontraban reunidos en torno al candidato. Estaba mirando hacia la izquierda, en el sentido de la vía, para poder cruzar, cuando Quintero se atravesó por la derecha.

Betancur sostiene que tan pronto lo vio, detuvo el vehículo y no lo aceleró en contra de quien hasta ese momento no sabía su identidad. Incluso, asegura que se detuvo para asegurarse de que estuviera bien.

“El señor viene a darme el volante, a darme la mano. ‘Señor, ¿está bien?’ (le dije), me dijo voy a seguir haciendo campaña, me entrega el volante. Debió decirme vamos a llamar al Soat, al tránsito, vamos a llamar a una ambulancia. El señor sigue haciendo campaña porque en los videos se ve que sigue haciendo; a mí me dice, no pasó nada, estoy bien, ¿nos apoyas? y me entrega el volante”, señaló el conductor a la emisora.

El comerciante dice tener todavía el volante que le entregó directamente el exalcalde, y teme sacar su vehículo, que haya represalias en su contra o de su hija menor de edad. Ahora espera poder encontrarse con Quintero para aclarar la situación.