24 April, 2024
Noticias Salud

¡Histórico! Vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, primera en el planeta en ser aprobada contra el COVID-19

¡Histórico! Vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, primera en el planeta en ser aprobada contra el COVID-19
¡Comparte!

Desde hace unas semanas, la farmacéutica estadounidense Pfizer en compañía de la firma alemana BioNTech, le dieron esperanza al mundo al afirmar que su vacuna contra el Coronavirus lograba una inmunidad de más del 94% también, aseguraron que era efectiva tanto en jóvenes como ancianos.

Este miércoles se dio a conocer que, el gobierno del Reino Unido aprobó de manera oficial esta vacuna y que estará disponible para toda la población de ese país a partir de la próxima semana.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech”, afirmó un portavoz del Ministerio.

Así las cosas, Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir el COVID-19. El 2 de diciembre ya es un día histórico debido a que después de casi un año de pandemia, ya hay un tratamiento efectivo que le puede poner fin a la que es considerada la peor crisis sanitaria global del siglo. La vacuna de Pfizer/BioNTech es la primera dosis en el planeta que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad, su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Se espera ahora que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

Redacción: Julián Muñoz Ospina