13 July, 2024
Nacional Noticias

Hay cobro adicional en la factura de la luz para ayudar a La Guajira

Hay cobro adicional en la factura de la luz para ayudar a La Guajira
¡Comparte!

A partir del mes de agosto, EPM inició el cobro y recaudo de los aportes obligatorios que el Gobierno Nacional determinó a través de la declaratoria de Emergencia Económica en La Guajira.

Puntualmente este aporte viene especificado en el decreto 1276 del 31 de julio de 2023, por el cual el Gobierno nacional establece medidas especiales para contar con recursos que contribuyan a la energización del área rural y no interconectada al Sistema Interconectado Nacional en ese departamento.

EPM ha detallado que el aporte obligatorio desde el mes de agosto se incluye en todas las facturas de servicio público de energía eléctrica en todo el país y aparecerán reseñadas como “Aporte Departamento de La Guajira”, durante seis meses.

Para los usuarios de estratos 4, 5 y 6, el cobro mensual es de $1.000 por factura y los comercios e industrias, de $5.000 por factura. Esto aplica también para quienes hagan parte de la modalidad prepago y se descuenta en cada recarga.

Finamente, se conocido que los pagos serán enviados al Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas y la administración estará a cargo del Ministerio de Minas y Energía.

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Hay cobro adicional en la factura de la luz para ayudar a La Guajira, ID: 40475

Anuncio: Espectáculo La Ceja (50686)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
4,14post_id: 40475
is_singular: 1
Categorías
Anunciowp_the_query
11post_id: 40475
is_singular: 1
autor
Anunciowp_the_query
1,41




Encontrar soluciones en el manual