Desde la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez se aseguró que en la ciudad hay una oferta delincuencial de $2.500 millones por matar al aspirante que lidera todas las encuestas de intención de voto.
La denuncia la hizo el exministro Luis Felipe Henao: «S.O.S, existe una oferta delincuencial para asesinar a Federico Gutiérrez. Los que negociaron la paz total están visitando las cárceles. El narcotráfico, y políticos corruptos no quieren que sea alcalde a cualquier costo”.
Por otro lado, en medio de la contienda electoral, Gutiérrez ha lanzado ya varias alertas. “¿Qué está pasando hoy? Pues, yo veo con mucha preocupación que el presidente Petro quiere, de manera criminal, interferir en las elecciones locales, especialmente en Medellín”, dijo, y recordó que cuando fue alcalde de Medellín, su administración logró la captura de varios criminales pertenecientes a organizaciones delictivas presentes en la ciudad.
Gutiérrez comentó que ha recibido información que apunta a cómo los criminales capturados durante su administración, a quienes calificó como “los peores”, quedarían libres en septiembre, en plena época electoral, gracias a la Ley de Reconciliación Nacional que impulsa el presidente Petro.
Luego de conocer esas denuncias, desde la Fiscalía General de la Nación aseguraron que no tienen información sobre un plan para atentar contra el candidato, mientras que el general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que previamente a lo que se reveló no tenían información.