
Una bandera alusiva al grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue encontrada en la mañana de este martes a pocos metros de la Escuela de Policía Carlos Holguín, en el occidente de Medellín. El hallazgo generó una rápida reacción de la Policía Nacional, que desplegó un operativo de seguridad y verificación antiexplosivos en la zona.
El símbolo, presuntamente instalado en la madrugada, apareció colgado en un punto cercano a una de las instituciones policiales más importantes del Valle de Aburrá. En respuesta, unidades de inteligencia y del grupo antiexplosivos se trasladaron al lugar para descartar la presencia de artefactos explosivos o dispositivos de activación remota.
“Nuestros equipos se encuentran verificando el entorno para garantizar que no haya ninguna amenaza adicional”, señalaron fuentes oficiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Zona de seguridad extendida hasta la Autopista Norte
El operativo de revisión se amplió hasta el puente de Toscana, en la Autopista Norte, donde también se desplegaron equipos especializados para asegurar el sector. Las autoridades buscan establecer si la instalación de este símbolo hace parte de una estrategia de intimidación o propaganda armada por parte del grupo subversivo.
Este hecho ocurre pocos días después de que en la vía entre Yarumal y Medellín también fuera reportada otra bandera del ELN, según lo informaron transportadores del Norte de Antioquia. En El Retiro también fue encontrada una bandera del ELN.