30 April, 2024
Noticias

¿Hace usted uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos? Tenga cuidado

¿Hace usted uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos? Tenga cuidado
¡Comparte!

Desde cáncer, neumonía, tos excesiva y adicción puede llegar a causar el uso del vapeador o cigarrillo electrónico.

El dispositivo que supuestamente fue creado para dejar de fumar,  ha venido creando revuelo en el mundo científico por la cantidad de casos de enfermedades que se han presentado en las personas que hacen uso de el. La sustancia química aromatizante que llevan los cigarrillos y que ha generado más consumo en jóvenes y hasta menores de edad, mencionan, produce destrozos irreversibles en las cavidades pulmonares.

Según el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS, los vapeadores que usan nicotina y los que usan otros líquidos como glicerol, producen un daño igual. Además se advierte que este trae consecuencias aún más negativas que el consumo directo del cigarrillo tradicional.

Es por esto que el Ministerio de Salud consideró a los vapeadores y cigarrillos electrónicos como nocivos, pues causan adicción y enfermedades cardiovasculares y no reduce los efectos nocivos de la nicotina. Además, el Misterio de Salud, anunció una pronta legislación donde se prohíba y restrinja el uso de los dispositivos de vapeo en el país.

Al igual se restringiría el uso en espacios libres de humo por la afectación de este a terceros.