23 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Habitantes de veredas sin agua en El Carmen protestaron por la contingencia; esto dijo la Alcaldía

Habitantes de veredas sin agua en El Carmen protestaron por la contingencia; esto dijo la Alcaldía
¡Comparte!

Desde hace tres meses, los habitantes de las veredas Alto Grande, La Palma y Rivera están sin servicio de acueducto, situación que los ha llevado al tope de la desesperación. En ese sentido y viendo las circunstancias, decidieron salir a manifestarse con un plantón pacífico desarrollado toda la tarde del jueves en el parque de El Carmen.

A pesar de que el alcalde Hugo Jiménez nombró una comisión para hacer seguimiento al tema, lo cierto es que la comunidad está cansada de la problemática que según la Administración es debido al intenso verano y problemas en la bocatoma. Sin embargo, la gente asegura que la génesis de la contingencia tiene un tema más afondo con la Junta Directiva del Acueducto Veredal.

Justamente, a la par de la protesta pacífica, en la Alcaldía se desarrollaba una reunión para tratar de dar soluciones a la comunidad de estas tres veredas.

Al final, el alcalde entregó varias conclusiones del encuentro: Por un lado, se realizará una visita técnica el día de mañana a las instalaciones de las bocatomas del acueducto, en compañía de Cornare, miembros de la comisión, delegados de la administración del acueducto, funcionarios de la Administración Municipal, acompañamiento técnico de la Cimarrona ESP, Personería Municipal y compañía de dos personas de la comunidad.

Además, este viernes 19 de enero, se realizará reunión con la Cámara Comercio del Oriente, para identificar las vías jurídicas que permitan encontrar soluciones de fondo.

Por otro lado, Se realizará acompañamiento a las escuelas rurales que hacen parte de este acueducto, para garantizar el suministro de agua potable y se enviará la solicitud hecha por la comunidad a la Superintendencia de Servicios Públicos con todas las actuaciones documentadas que se han realizado hasta el momento.