14 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Habitantes de tres veredas de El Carmen siguen sin agua; a punta de tanques se abastecen

Habitantes de tres veredas de El Carmen siguen sin agua; a punta de tanques se abastecen
¡Comparte!

Desde hace dos meses los habitantes de las veredas Alto Grande, Rivera y La Palma en El Carmen de Viboral están viviendo un calvario por la falta de agua potable. El líquido vital llega a baja presión y de manera intermitente de 6 a 7 de la mañana.

Un problema en la bocatoma sumado al verano de la época tiene en jaque el sistema de acueducto de la zona según informó Asalpra (Asociación de Socios del Acueducto La Palma-Rivera-Alto Grande).

Desde esta semana, el alcalde Hugo Jiménez junto a la Cimarronas ESP, bomberos, Defensa Civil, Policía y demás equipo de la Administración Municipal han comenzado a atender la contingencia con tres tanques de los cuales los habitantes pueden tomar el preciado líquido para realizar las necesidades básicas. Estos están ubicados en las siguientes zonas:

  • Tanque número 1: vereda Alto Grande, sector»Las Tiendas», en el parqueadero de la señora Berta Cardona.
  • Tanque número 2: vereda La Palma, sector «El Plan», en la casa del señor Gilberto Cardona.
  • Tanque número 3: vereda Rivera, sector «La Plancha», en la tienda de Joaquín García.

Durante la primeras horas de esta estrategia de mitigación se han presentado ciertos incidentes y problemáticas entre vecinos que estarían tomando más cantidad de agua que otras personas, frente a esto la Alcaldía se pronunció afirmando que: “los tanques que fueron instalados para atender la emergencia contienen agua potable solo para uso personal y responsable”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por el momento se desconoce cuándo se solucionaría la problemática de raíz.