17 June, 2024
Nacional Noticias

Guía canino de Wilson sigue en la selva; se niega a dejar a su compañero

Guía canino de Wilson sigue en la selva; se niega a dejar a su compañero
¡Comparte!

El misterio en torno a la desaparición de Wilson, el histórico perro pastor belga que participó en la misión de búsqueda y rescate de los hermanos Mucutuy, sigue sin resolverse. Después de su heroica labor en la selva, donde encontró a los niños perdidos, Wilson se perdió en el vasto territorio selvático y no regresó con el resto del equipo. A medida que el tiempo avanza, las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecen, pero aún se especula sobre lo que pudo haberle sucedido en ese inhóspito entorno.

Aunque el pasado 26 de junio, el general Pedro Sánchez informó que la búsqueda del perro sería suspendida pues se veía “improbable” que el perro fuera hallado en un terreno tan agreste como las selvas del Yarí, quien no pierde la esperanza es Cristian David Lara, el guía canino del peludo.

Según fuentes de las fuerzas militares, Lara sigue internado en la selva entre Caquetá y Guaviare, en búsqueda de su compañero fiel, apoyado por las unidades militares junto a las que rescató a cuatro menores indígenas el pasado 9 de junio, luego del accidente aéreo que dejó tres personas muertas.

Aunque se agotan las posibilidades de hallar con vida a Wilson, lo cierto es que su amigo humano tiene la certeza de que vivo o muerto pero debe salir de la selva sabiendo qué ocurrió con su compañero de vida.

Cabe recordar que hace pocos días, circuló en redes sociales la imagen de un perro de la misma raza de Wilson en el Huila. Y aunque se creyó que era el canino en mención, las mismas fuerzas militares lo descartaron.