30 April, 2024
Noticias

Gobierno Nacional autoriza prueba piloto para una posible reapertura de bares

Gobierno Nacional autoriza prueba piloto para una posible reapertura de bares
¡Comparte!

La reapertura se haría en todo el territorio nacional sin importar su nivel de afectación del Coronavirus pero, se llevaría a cabo sin permiso de expendio de bebidas embriagantes.

A pesar de que el COVID-19 no ha dado tregua en Colombia, el Gobierno Nacional ha ido reactivando gradualmente a los diferentes sectores de la economía del país y tal parece que ahora es el turno de los bares. Precisamente, el Ministerio del Interior publicó una circular, en la que se le brinda instrucción a los gobernadores y alcaldes del país, para dar inicio al plan piloto para el funcionamiento de bares.

Es así que, los parágrafos 5 y 3 de los artículos 4 y 5 del Decreto 1076 del 2020 afirman que «El gobierno nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación, y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumplan con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social”.

El Ministerio del Interior recalcó que, el funcionamiento de estos establecimientos será sin venta de bebidas alcohólicas y con los mismos protocolos de los restaurantes.

Por ahora se espera que los mandatarios locales y departamentos soliciten el permiso para que estos sitios de entretenimiento puedan reabrir.

Redacción: Julián Muñoz Ospina