Durante la visita que el gobernador Aníbal Gaviria efectuó al municipio de Marinilla para la inauguración de Parques del Río en la localidad, se refirió a los temas de orden público y seguridad en el Oriente Antioqueño.
Según Gaviria, actualmente en Antioquia hay 8 subregiones en donde están bajando los homicidios con respecto al 2022. Además, afirmó que el año anterior fue uno los periodos más tranquilos en los últimos 43 años.
«Este año estamos bajando 15% de los homicidios del año 22. En el Oriente comenzamos el año perdiéndolo porque teníamos más homicidios. Hoy tenemos 6 homicidios menos en el Oriente que el anterior».
Pese a estas cifras, Gaviria reconoció que los números de delitos como hurtos y violencia intrafamiliar siguen siendo el flagelo para los habitantes de la subregión.
Es por este motivo, que el Gobernador ha dado vía libre a la realización de un consejo extraordinario de seguridad, esto a propósito de la petición hecha por el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.
«Tenemos definido que en las próximas dos semanas, vamos a hacer tres consejos de seguridad subregionales, uno en el Oriente, uno en Suroeste y otro en Occidente».