18 July, 2024
Departamento Noticias

Gobernador no acepta ir a diálogos entre Gobierno y FARC, “me piden sentarme con quienes no han cumplido”

Gobernador no acepta ir a diálogos entre Gobierno y FARC, “me piden sentarme con quienes no han cumplido”
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció a través de redes sociales su negación a asistir a la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc en el municipio de Yarumal.

A través de redes sociales, el mandatario de los antioqueños mostró la carta de invitación hecha por el Alto Comisionado de Paz y explicó el porqué del no rotundo a la propuesta hecha desde el gobierno.

“En el Gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, la paz se entiende como el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades. Y si se quiere, la paz con muestras de buena voluntad”, dijo Rendón.

El gobernador añadió que es insensato pensar que él se va a sentar en una mesa de diálogo con militantes de la guerrilla que no han cumplido, y que en vez de hacer la paz, siembran terror en varias partes del departamento y el país.

“Las FARC firmaron un acuerdo de paz y acá me piden me siente con los que lo han incumplido. Estos criminales no han dado muestras de paz en el departamento. Al contrario, siembran terror. Durante este año, en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, la población antioqueña ha sido víctima de extorsión, reclutamiento, terrorismo, homicidios, desplazamiento y confinamiento por la presencia y accionar de este grupo ilegal”.

Finalmente, Rendón Cardona aseguró que en lo que va de su gobierno ha sostenido diálogos abiertos con los reincorporados que dejaron las armas y también con las víctimas y así se mantendrán las cosas.