22 July, 2024
Departamento Noticias

Gobernador destaca mejoras en seguridad durante enero

Gobernador destaca mejoras en seguridad durante enero
¡Comparte!

En una rueda de prensa conjunta con altos mandos militares y policiales, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, destacó las mejoras significativas en los índices de seguridad durante el primer mes del año. Acompañado por el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima División del Ejército, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, el general en retiro Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia, y el delegado de la Fiscalía, William Ceballos, el mandatario resaltó los resultados del trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad.

Julián informó que se han llevado a cabo ocho consejos de seguridad en las subregiones de Antioquia para fortalecer las estrategias de seguridad, lo que ha dado como resultado una reducción significativa en varios delitos. Entre ellos, destacó una disminución del 71% en la extorsión, un 67% en el hurto a comercios, un 37% en el hurto a personas, así como una caída en los índices de homicidios.

«La seguridad es un tema de todos los días», afirmó el gobernador. «No pasa un día en el que no procuremos acciones en esta materia». Destacó la colaboración estrecha entre las Gerencias contra el Delito, que forman parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y las fuerzas militares y policiales. «A los únicos que no les gusta que los ciudadanos hablen con la Fuerza Pública es a los delincuentes», agregó.

El gobernador enfatizó que la alianza entre las autoridades y la comunidad es fundamental para mantener la seguridad en el departamento. «Vamos a continuar en esta alianza que es positiva para todos los antioqueños», concluyó.