30 April, 2024
Noticias Región

Gobernador de Antioquia propondrá adoptar y unificar medidas de control para el fin de semana

Gobernador de Antioquia propondrá adoptar y unificar medidas de control para el fin de semana
¡Comparte!

Es un hecho que, este año, la celebración del día de Halloween quedó totalmente cancelada y esto, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el Departamento con el incremento de casos de Coronavirus y el aumento de ocupación de camas UCI en las últimas semanas.

Precisamente, el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, le propondrá a los alcaldes de Antioquia que acojan las medidas tomadas en las últimas horas por nueve mandatarios del Valle de Aburrá para el próximo puente festivo.

En reunión del Gobernador con el Viceministro de Salud, Alexander Moscoso y los alcaldes que conforman el Área Metropolitana, se determinó el toque de queda para menores de 18 años el viernes 30 y el sábado 31 de octubre y el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, cada día desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. Además se estableció la ley seca desde el mismo viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 11:59 p.m. 

Para el caso del Oriente Antioqueño, fue hace algunos días que, los municipios que integran a MASORA, decidieron de manera unánime no alentar esta celebración. Días después, el Gobernador Aníbal Gaviria anunció que en ningún municipio de Antioquia se llevaría a cabo esta tradición debido a que convoca aglomeraciones e intercambio de dulces.

Se espera que el martes 27 de octubre se den a conocer las medidas que, según el Gobernador, quedarán contempladas en un mismo decreto departamental. Esto se realizaría luego de que, el resto de los alcaldes de Antioquia lleguen a un acuerdo, teniendo como base las medidas ya adoptadas en los nueve municipios del Área Metropolitana. 

Algunos comerciantes vieron con preocupación esta decisión debido a que, en el proceso de reactivación económica, este fin de semana es clave para recuperar algunas de las pérdidas pues incluye quincena y puente festivo.