25 April, 2024
COVID-19 Noticias

Gobernación de Antioquia decretó un nuevo de toque de queda y pico y cédula hasta el 11 de enero

Gobernación de Antioquia decretó un nuevo de toque de queda y pico y cédula hasta el 11 de enero
¡Comparte!

Afirma el gobernador encargado de Antioquia que, el Departamento, está registrando diariamente más de 2 mil casos nuevos de Coronavirus, por lo que, a partir de hoy y hasta el 11 de enero, el toque de queda será entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día, además para ingresar a los establecimientos de comercio se dispondrá de un pico y cédula que regirá también hasta el 11 de enero, donde las personas con número de documento de identificación terminado en número par, podrán hacerlo los días pares y los documentos que terminan en número impar los días impares.

«En el Oriente Antioqueño tenemos una ocupación de camas superior al 90%», dijo Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia sobre las nuevas medidas, que según la Gobernación de Antioquia, se dictan para cuidar la vida y evitar que las personas mueran, esperando atención en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

El Gobernador explicó además que, las medidas incluyen ley seca desde el viernes a las 10:00 p.m. y hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p.m., prohibiendo también celebraciones y festividades en todo el territorio antioqueño durante la misma fecha.

«El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Decreto, acarreará como consecuencia, la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal, asimismo, la aplicación de las medidas contempladas en la Ley 1801 de 2016 y las multas previstas en el artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016», añade el Decreto.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa