15 April, 2024
Medellín Noticias

Gobernación apoyará financiación para que el metro tenga nuevos vagones y mejores frecuencias

Gobernación apoyará financiación para que el metro tenga nuevos vagones y mejores frecuencias
¡Comparte!

Esta semana, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció un plan para ampliar la conectividad de Medellín, esto gracias a una jugosa inversión que hará el departamento, una apuesta pensada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los diez municipios de esta subregión.

“La Gobernación quiere concurrir a apoyar al distrito de Medellín y al Metro, en uno de los logros sociales más importantes que tiene esta zona del departamento, que es el de contar con un transporte masivo, amigable con el ambiente, y que tanto alivia el bolsillo de nuestros habitantes. Así que vamos a ayudar en la modernización de los trenes, es una inversión muy cuantiosa. Estamos dispuestos a utilizar parte de nuestro cupo de endeudamiento para ayudar en esa tarea, porque no podemos seguirle dejando esa carga sola al distrito de Medellín”, indicó el gobernador.

Ante esta propuesta, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presente en el encuentro, celebró el anuncio y destacó que con este tipo de apoyos el sistema de transporte masivo podrá expandirse y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Esta es una muy buena noticia, son hechos reales de articulación entre Medellín, la región y Antioquia. El Gobernador lo que está diciendo es fundamental para nosotros, y es unir recursos mejorar la calidad de vida de la gente y también se debe buscar apoyo de cada uno de los municipios del Área Metropolitana”, dijo el alcalde.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa