22 July, 2024
Deportes Noticias Oriente Antioqueño Región

Ganador de la Vuelta España se preparó en el Oriente Antioqueño

Ganador de la Vuelta España se preparó en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

El campeón de la Vuelta a España 2023, Sepp Kuss, reveló que se entrenó en el Oriente Antioqueño antes de viajar a Europa para disputar la carrera. El ciclista estadounidense, que sorprendió al mundo con su victoria en la ronda española, estuvo durante tres semanas recorriendo las carreteras y los paisajes de esta región colombiana, donde disfrutó de la gastronomía local y la hospitalidad de su gente.

Sepp Kuss es un corredor de 29 años que pertenece al equipo Team Jumbo-Visma. Es especialista en la escalada y ha ganado etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España. En esta última, se coronó campeón tras superar a rivales como Egan Bernal, Adam Yates y Enric Mas. ¹²³

Según contó el propio Kuss, eligió el Oriente Antioqueño como lugar de preparación por sus condiciones geográficas y climáticas, similares a las que se encontraría en España. Además, dijo que se sintió muy cómodo y acogido por los habitantes de los municipios que visitó, como Rionegro, La Ceja, El Retiro y El Carmen de Viboral. Allí pudo degustar platos típicos como la arepa de mote y el queso campesino, que le gustaron mucho.

En las redes sociales se han compartido algunas fotos del campeón en su paso por el Oriente Antioqueño, donde se le ve sonriente y relajado. Algunos aficionados al ciclismo tuvieron la oportunidad de saludarlo y pedirle autógrafos. Kuss dijo que le gustaría volver a Colombia en el futuro y que guarda un grato recuerdo de su estadía.