20 July, 2024
Deportes Noticias

Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour Colombia

Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour Colombia
¡Comparte!

Fernando Gaviria (Movistar) sacó a relucir toda su punta de velocidad para imponerse en la primera etapa del Tour Colombia 2024 al ganar en el embalaje.

La fracción que contó con 155,8 kilómetros, se disputó entre Paipa y Duitama, con un circuito previo de cuatro vuelta.

La jornada estuvo marcada por la larga fuga que protagonizaron siete hombres, Brayan Sánchez (Team Medellín), Ignacio Prado (Canels Java), Lauro Moro (Swift Carbon Pro Cycling), Diego Ochoa (Team Saitel), Cristian Muñoz (NU Colombia), David Gómez (Team Sistecrédito) e Iván Ojeda (Colombia Potencia de Vida), que se fueron en la aventura desde los primeros kilómetros.

Con el grupo reunido en busca de la victoria, fue el cejeño Fernando Gaviria (Movistar) el más rápido para cruzar primero por la línea de meta, aunque hubo una reclamación que generó la revisión de los jueces por el posible cierre a un rival.

Según la información de ‘Pro Cycling Stats’, Gaviria de 29 años llegó a 52 festejos profesionales. El primero lo consiguió el 19 de 2015, en la primera etapa del Tour de San Luis. Curiosamente, en dicha fracción también le ganó el pulso a Cavendish, quien quedó segundo. Ese podio también lo completó un italiano: Sacha Modolo.

Desde esa victoria en Argentina, Gaviria logró convertirse en uno de los mejores embaladores del WorldTour. Ha ganado cinco etapas en el Giro de Italia (la clasificación por puntos de 2017), dos en el Tour de Francia y una clásica, París-Tours 2016.

De este modo, los ciclistas profesionales colombianos con más triunfos son:

  1. Fernando Gaviria: 52.
  2. Nairo Quintana: 51.
  3. Lucho Herrera: 32.
  4. Miguel Ángel ‘Supermán’ López: 25.
  5. Juan Sebastián Molano: 24.