18 June, 2024
Medellín Noticias

Feria de las Flores prende motores; estos son algunos de los eventos

Feria de las Flores prende motores; estos son algunos de los eventos
¡Comparte!

Más de 150 eventos, de los cuales más de 40 son gratuitos y abiertos al público, tendrá la Feria de las Flores que se realizará en Medellín del 28 de julio al 7 de agosto.

Entre la programación se destaca este año, que, tal como lo anunció la Alcaldía de Medellín, el tradicional Desfile de Silleteros, el certamen más tradicional de las festividades volverá a ser público y podrá ser apreciado sin costo alguno por la avenida del Río.

Según la Alcaldía de Medellín, esta edición atraerá a más de 20.000 visitantes internacionales, logrará un 100% de ocupación hotelera, 3.200 artistas en escena y se espera que al Desfile de Silleteros asistan cerca de 800.000 personas.

Las diferentes actividades gratuitas se podrán apreciar en lugares como el Escenario Conexión, en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco del Cerro Nutibara; el Escenario Colombia, en el Hangar Pak del Aeroparque Juan Pablo II; el Escenario Futuro, en el Parque Norte; el Escenario La 70, carrera 70 entre circulares 1 y 5; la Feria en los Corregimientos y diferentes comunas.

Se estima que los 11 días de programación dejarán una derrama económica para la ciudad superior a los US$30 millones, que fue la cifra que se estimó en 2022. Estos números serían superados si se tiene en cuenta que el proceso de reactivación turística pos-pandemia continúa en franco ascenso para una ciudad como Medellín.

La programación tradicional del certamen está conformada por eventos como el Desfile de Silleteritos, las visitas a las fincas silleteras del corregimiento de Santa Elena, las comparsas, feria de las comunas y los corregimientos, concurso de fincas culturales y la feria al ritmo de la bici, paseo de chivas, exposiciones, obras de teatro callejero y presentaciones artísticas de todo tipo son parte de la oferta de esta nueva edición de la Feria de las Flores, que espera dejar un muy buen recuerdo en propios y visitantes.

a Alcaldía de Medellín confirmó que tendrá más de 3.200 artistas en escena en los diferentes tablados y escenarios de la ciudad. Entre ellos, destacan Aterciopelados, Cimarrón, Jorge Celedón, Farina, Kevin Flórez, Los Gigantes del Vallenato, Álex Manga, Tostao, Monsieur Periné, Los Gaiteros de San Jacinto, Don Fulano (Nueva York), Wilson Manyoma, Anddy Caicedo, Nelson Velásquez, Jhon Alex Castaño, Henry Fiol, Los Chiches del Vallenato, Cali Flow Latino y Las Chicas del Can, entre muchos otros.