Familia de Andrés Escobar demandaría a Netflix por la serie “Goles en Contra”
Hace menos de tres días, la plataforma Netflix estrenó la serie “Goles en Contra”, la cual relata la vida del legendario futbolista Andrés Escobar. Sus inicios, los momentos de gloria como el título de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 1989 y su trágico final tras el mundial de Estados Unidos de 1994, cuando fue asesinado en Las Palmas.
La producción es protagonizada por el reconocido actor Juan Pablo Urrego, quien personifica a Escobar y contó con la participación de actores naturales de Medellín, que fueron seleccionados en el casting. Según la gigante del entretenimiento, la serie «explora el impacto del complicado contexto social en Colombia durante los 80 y 90 en el fútbol y su rol en el asesinato del Caballero del Fútbol».
Tras el estreno de la producción, que cuenta con seis episodios, la familia de Escobar manifestó su inconformidad, a través de un audio, en el que Santiago hermano mayor del futbolista y quien ha dirigido varios equipos del fútbol colombiano explica los motivos por los cuales rechazan el la producción.
«A nombre de la familia les quiero expresar que estoy indignadísimo, igual que toda mi familia, porque la gente de Netflix no tuvo la delicadeza de contar con nosotros ni de por lo menos preguntarnos o decirnos que iban a hacer una serie sobre Andrés», expresó el ‘Sachi’.
El hermano de Escobar explicó, además, que tampoco les dijeron la orientación que tendría la serie ni les revelaron detalles de la misma. «Estoy hablando con un abogado y a nombre de la familia nosotros queremos demandar a la gente de Netflix», aseguró.
Y finalmente agregó: «Esto es una falta de respeto que tanto a Andrés como a todos ellos que fueron tan grandes los hayan metido en una serie tan asquerosa y perversa, donde lo único que pretenden es vender y comercializar la imagen de Andrés y a todos los jugadores de la selección, incluido el cuerpo técnico».
Y es que horas después de su estreno se empezaron a conocer las primeras críticas a la serie teniendo en cuenta que los espectadores esperaban un contenido netamente deportivo. Eso no fue así y más allá del contexto social de los 80 y 90, el club se vio muy relacionado, a lo largo de la serie, con el narcotráfico.