14 June, 2024
Nacional Noticias

Exviceministro de Cultura ejerció el cargo con un titulo falso de maestría

Exviceministro de Cultura ejerció el cargo con un titulo falso de maestría
¡Comparte!

El exviceministro de Cultura, Esteban Zabala será investigado por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades relacionadas con una eventual falsedad de documento.

El exfuncionario habría incluido en su hoja de vida de la Función Pública, datos imprecisos sobre sus estudios superiores, específicamente sobre su maestría, que sustentó con un acta de grado presuntamente falsa.

La apertura de esta investigación se anuncia luego de una denuncia ciudadana conocida por la Procuraduría y difundida por los medios de comunicación, donde se puso en duda la veracidad de dicho documento, lo cual es una grave acusación por la que el exfuncionario podría enfrentar una sanción disciplinaria.

Aunque hace dos semanas debido al escándalo el entonces viceministro presentó su renuncia a la Cartera de Creatividad, si se demuestra que Zabala mintió en su hoja de vida, podría enfrentar una inhabilitación de hasta tres años y tendría que responder a las autoridades aún fuera del cargo.

Según ha informado la Procuraduría General de la Nación, en investigación preliminar estarían otros altos funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro por supuestas irregularidades en títulos.