25 April, 2024
Marinilla Noticias

¡Exitoso! Más de 11 mil platos fueron servidos en “Marinilla al Plato”

¡Exitoso! Más de 11 mil platos fueron servidos en “Marinilla al Plato”
¡Comparte!

Marinilla vivió una exitosa fiesta de sabor con la primera versión del festival Marinilla al Plato que se llevó a cabo del 1 al 4 de junio.

80 establecimientos gastronómicos participaron en el Festival, que según la Secretaría de Desarrollo de Marinilla dejó un excelente balance: Las ventas superaron los 290 millones de pesos y se sirvieron más de 11.000 platos.

Leidy Johana Rivera, Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de Marinilla explicó que esta primera versión abrió el camino para próximos festivales: “Debemos seguir trabajando para vincular a más empresarios de la gastronomía. Muchos que no participaron levantaron la mano y nos expresaron su anhelo de participar en estos eventos”.

Además de las excelentes ventas, los empresarios también reportaron un crecimiento en sus redes sociales. Algunos tuvieron un aumento de entre 400 y 600 seguidores, lo que también se traduce en más clientes y ventas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el ámbito artístico, también se reportó la excelente participación de 115 artistas en tarima. Muchos de ellos en el tablado que disfrutaron quienes se acercaron al Mercadillo gastronómico y otros en los escenarios de algunos de los restaurantes participantes.

La Secretaria de Desarrollo Económico también informó que el festival Marinilla al Plato abre toda una agenda de próximos eventos, como Marinilla está de moda en agosto, la Ruta del Café en septiembre y una gran feria inmobiliaria. Con esta oferta de eventos, el municipio sigue consolidándose como un destino gastronómico, turístico y cultural del Oriente antioqueño, Antioquia y el país.