17 April, 2024
Marinilla Noticias

Ex secretario de educación de Marinilla, Orlando Soto es el nuevo director de calidad de la educación en Antioquia

Ex secretario de educación de Marinilla, Orlando Soto es el nuevo director de calidad de la educación en Antioquia
¡Comparte!

El licenciado en educación rural, Orlando Soto Giraldo fue nombrado esta semana como nuevo Director de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo de la Secretaría de Educación de Antioquia.

Orlando es especialista en Gerencia Social y Magister en Educación. Cuenta con 14 años de trayectoria en la Corporación Educativa COREDI, donde ocupó roles destacados como docente, Director Administrativo de Planeación y Proyectos, así como en Emprendimiento.

En su paso por la Alcaldía de Marinilla, donde fue secretario de despacho durante cuatro años creó el Fondo de Educación SUperior que brinda becas y subsidios de mantenimiento, a los jóvenes de Marinilla. Soto también impulsó en alianza con el SENA la Tecnoacademia ubicada en el Parque Educativo Municipal.

El ex alcalde, Gildardo Hurtado Alzate celebró el nombramiento, «Orgullo Marinillo con idoneidad y competencia. Muchos éxitos Orlando».

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Soto también se ha desempeñado como docente de cátedra en varias Instituciones de Educación Superior del Oriente Antioqueño.