15 April, 2024
Departamento Noticias

Ex presidente Álvaro Uribe amplió detalle de su propuesta

Ex presidente Álvaro Uribe amplió detalle de su propuesta
¡Comparte!

El ex presidente Álvaro Uribe amplió detalles de su propuesta en una carta dirigida a la opinión pública, luego de generar comentarios y opiniones en redes sociales con su curiosa propuesta lanzada en un video publicado en la red social X el día de ayer. En la carta, Uribe especificó los puntos clave de su propuesta, enfocada en la finalización de vías en el departamento de Antioquia.

El ex mandatario instó a un millón de antioqueños a sumar de a un millón de pesos «unos más, unos menos», con el objetivo de concluir las vías de interés para todo el país, que, según él, el gobierno del presidente Petro se niega a ejecutar. Enfatizó en la importancia del civismo para impulsar el progreso de Antioquia y de Colombia, proponiendo que todas las fuerzas vivas de Antioquia, lideradas por el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, encabecen la tarea propuesta.

Entre los puntos específicos de la propuesta, Uribe sugirió la creación de una pequeña junta liderada por un gerente de alta confianza, la creación de una fiducia manejada por una entidad de confianza, y la posibilidad de realizar donaciones, créditos o una mezcla de ambos. Además, propuso ajustar los plazos de crédito de acuerdo con los tiempos en que el departamento pueda empezar a recibir dineros de Hidroituango.

El ex presidente manifestó su confianza en el empeño cívico y señaló que, sumando a los antioqueños que viven en otras regiones del país y del extranjero, podrían llegar a ocho millones de personas para llevar a cabo esta tarea.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa