30 April, 2024
Departamento Noticias

Estos son los más buscados de Antioquia

Estos son los más buscados de Antioquia
¡Comparte!

La Policía Antioquia intensifica la búsqueda de quienes serían los responsables del uso de menores de edad para actividades delictivas en el departamento de Antioquia. Estos sujetos, pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Clan del Golfo, representan un grave peligro para la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes más vulnerables.

Los más buscados son:

  • Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”: Cabecilla principal de las AGC, con un amplio historial de crímenes que incluyen homicidio, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado.
  • José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias “Gonzalito”: Cabecilla principal de la Estructura Roberto Vargas Gutiérrez, con injerencia en las subregiones del norte, nordeste y Bajo Cauca Antioqueño.
  • José Ramón Zapata Pérez, alias “Gavino”: Cabecilla del Frente Julio César Vargas, con injerencia en el norte del departamento.

El uso de menores por parte de grupos armados ilegales es una problemática que afecta gravemente a las comunidades más vulnerables en Colombia. La Policía Nacional de Colombia está implementando acciones contundentes para combatir esta práctica atroz, trabajando en la desarticulación de las estructuras criminales responsables de este delito.

La colaboración ciudadana es fundamental para identificar, ubicar y capturar a los responsables de estos crímenes. Si tiene información relevante, comuníquese de inmediato con la Línea Segura al 3203016187. Su colaboración puede ayudar a salvar vidas y proteger a los más vulnerables.